​Accionar fascista: Secuestro colectivos y desplazamientos

En Venezuela ya estamos viendo con una frecuencia que alarma, además de amenazas a comunidades en general, muchas directas a camaradas y a vecinos que “parecen chavistas” por parte de los militantes fascista de la oposición.
Toca decir que es focalizado, en los sitios en que “la resistencia” tiene fuerza y hasta control territorial, que se traduce en impedimento al libre tránsito, cobro de vacuna y robo en algunos casos, así se activa el sometimiento a parte importante de la comunidad a su “protesta”. 
Se suma una especie de desplazamiento por la violencia, aquellos vecinos que no logran durante días llegar a sus casas o que por seguridad optan por buscar otros sitios para pasar la noche o vivir.
La solidaridad se activa, casas reciben a quienes están en esas situaciones, se acompaña, incluso se acciona para defender en algunos casos, tambien se pregunta con frecuencia cómo están a aquellos que mantienen con firmeza el derecho a vivir en el hogar que han construido con mucho esfuerzo.
Son gestos importantes que muestran un accionar necesario para el resguardo de la comunidad pero no suficientes, toca dar respuesta desde el Estado, quién debe reconocer la situación y actuar en consecuencia, sobre todo cuando es un fenómeno que también se presenta en algunos puestos de trabajo, no sólo privado, sino también en algunas instituciones del gobierno, a pesar de su dirección “a favor” del proceso, en muchos casos se marcan a los Chavistas.
Se va reconfigurando una realidad producto del ataque sistemático a la Revolución Bolivariana y el pueblo de Venezuela por parte del imperio y sus lacayos, venceremos, sin duda, pero para ello toca dar respuestas pertinentes, adecuadas, al enemigo y sus acciones. Neutralizar el terror, sostener los esfuerzos para mantener la paz en comunidad.

22 de Julio 2.017

@GeRojasP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s